28 feb 2014

Muñeca rota

                                           

Mírame bien. Yo soy ese pequeño detalle que estropea las cosas buenas. A primera vista no se me ve pero siempre me las arreglo para que tus sentidos acaben posados en mi y ya no puedan ignorarme por mucho que lo intenten. Yo soy ese brillo inoportuno que estropea una buena foto. Soy esa pequeña mancha de aceite en tu camisa nueva. Soy el primer rayón en tu precioso suelo de parquet. Soy las marquitas de las gotas de lluvia en el parabrisas de tu coche. Soy ese píxel muerto en la pantalla de tu ordenador. Soy la grieta en tu taza favorita y el pequeño desconchón en la pared de tu habitación. Soy un agujero en la manzana roja de tu almuerzo. Soy el tic tac del reloj en el silencio de la noche. Soy el haz de luz que entra por el resquicio de tu ventana en la madrugada. Soy el chirrido de tus zapatos al caminar. Soy ese mechón de pelo que estropea tu peinado y el pegote de rimmel que arruina tu maquillaje. Soy ese doblez en la esquina de la página del libro que prestaste. Soy la apenas perceptible mancha de tinta en tu trabajo final para clase. Soy esa canción que tanto odias y que no puedes sacar de tu cabeza. Soy una única nube que tapa el sol en un día despejado. Soy esa herida en la que no puedes dejar de golpearte. Soy la pipa amarga al final de la bolsa.
Esa soy yo; la imperfección hecha persona. Torpe, cabezota, caprichosa, inconstante y orgullosa. Desprecio lo que tengo y anhelo lo que no puedo poseer. Soy la muñeca rota con la que nadie quiere jugar. Y mi sitio está en el fondo de un baúl olvidado en el desván. Viendo como el tiempo pasa mientras sigo viva por fuera pero soy inútil por dentro...

No hay comentarios:

Publicar un comentario